Preguntas frecuentes

Información sobre Lowbus

¿Qué es Lowbus.es?
Lowbus es una plataforma que pone en contacto a compañías de transporte de viajeros, para optimizar su operativa, reduciendo los trayectos realizados en vacío.

 

¿Cómo funciona Lowbus.es?
Una vez registrado, accede al apartado “mis vacíos”, rellena los campos obligatorios y publica el servicio. Las compañías registradas tendrán acceso a tu trayecto, y podrán ponerse en contacto para ultimar los detalles, y reservar el servicio.

 

¿Qué pasaría si una vez contratados los servicios por los dos operadores se producen cambios en los detalles del trayecto?
Lowbus no se hace responsable de cambios de última hora que no hayan sido publicados en la web. La tarea de notificar ante cualquier cambio surgido, corresponde a las dos partes puestas en contacto en la plataforma.

 

¿Qué pasaría si una vez contratados los servicios por los dos operadores se produce una cancelación?
Aunque no es habitual, las cancelaciones pueden producirse, al igual que en las contrataciones ordinales entre dos partes. Lo que Lowbus ofrece es la posibilidad de acceder a una red de compañías, para que el contacto con otra compañía sea más rápido y sencillo.

¿Por qué debería aceptar que mis clientes viajen en el autocar de un “competidor”?
Porque la probabilidad de que tu trayecto encaje con el de un competidor que opere lo suficientemente cerca de ti, como para competir en precio, es muy remota. La mayoría de los encajes que se produzcan serán con un operador que, por ubicación, no podrá competir contigo, ni acceder a tus mismos clientes. Por otro lado, y más importante, todos nuestros usuarios tienen la posibilidad de comunicar cualquier acción de este tipo, para advertir al resto de empresas, y evitar malas conductas.

 

¿Cómo puedo estar seguro de que el operador al que compro un trayecto hará el trabajo tan bien como yo?
Cada operador, después de un servicio, es valorado por la empresa que le ha subcontratado el trayecto. Entonces, antes de subcontratar un servicio con cualquier compañía, puedes ver la valoración que esta tiene por el resto de empresas. Por lo tanto, la transparencia que ofrece Lowbus permite que las empresas se esfuercen por ofrecer un servicio de calidad, y profesional.

Más información

¿Quieres saber por qué otras empresas ya usan Lowbus?

Recibe información detallada